Publicidad display y roll-ups: Por qué debes incluirlos en tu campaña de Marketing

Tanto la publicidad display como el Roll-up son dos estrategias de alto impacto que sirve de complemento para nuestra estrategia de marketing. Cuando iniciamos una campaña debemos tener a la mano todas las técnicas y métodos que nos permitan llegar a más público. El proceso puede generar gastos extras pero no serán de por vida.

La dinámica nos llevará a ir depurando que medios de información utilizar con mayor potencial que otros. Es decir, en función a nuestro retorno de inversión por publicidad podemos conocer qué técnica funciona y llega a nuestro público objetivo.

De entrada, es un error descartar lo que hay en el mercado y que actualmente llama la atención de los usuarios. Especialmente en los medios tradicionales que no sacan por completo de lo digital y virtual. Sin embargo, hay que reconocer que la publicidad display es una de las más visitadas y por eso es parte fundamental de la estrategia de marketing.

¿Qué es publicidad display y Roll-up?

Para saber cómo incluir estas técnicas de posicionamiento como estrategia de marketing es necesario conocer bien sus conceptos. Saber que ofrecen y cómo pueden aportar valor a la campaña sin que esta nos genere inversiones exorbitantes o cuantiosas pérdidas.

Publicidad display: se relaciona directamente con sistemas publicitarios online bajo una modalidad de banner. En ella se combinan textos e imágenes que se relacionen entre sí para enviar un mensaje virtual. Algunos marketeros incluyen un trabajo audiovisual u otros formatos interactivos que motivan al usuario verlo e ingresar.

Roll-Up: llamada por muchos como la innovadora moda del marketing que impulsa los métodos tradicionales para que vuelvan a ser parte de las estrategias publicitarias. Se compone de una lona muy bien diseñada que se soporta de una estructura muy elegante y refinada. Esta se coloca en diferentes lugares de preferencia y transmite un mensaje detallado, ilustrativo y muy cautivador para los usuarios. No es parte de las estrategias digitales porque se imprimen en físico para ser colocado en varios espacios.

Beneficios de aplicar publicidad display en una estrategia de marketing

Las ventajas de utilizar publicidad display en nuestra estrategia de marketing son muy atractivas. Esto ha generado que toma la batuta en las campañas como técnica principal a evaluar. Conozcamos que la ha llevado a ser la favorita de todos:
Es una técnico completamente medible a través de múltiples indicadores de resultado. Las más robustas son CTR, frecuencia, impresiones. Estas nos indican claramente el nivel de popularidad de la campaña en determinada plataforma Se puede segmentar a través de diferentes y variados métodos de clasificación por atributos. Es decir, podemos hacer que aparezca solo en un público objetivo previamente evaluado Su impacto visual es de gran magnitud porque se nuestra en un espacio en donde no podrá ser pasado por alto con facilidad Se puede contratar a través de diferentes métodos de pago Podemos llegar a una mayor cantidad de personas rápida y simultáneamente Podemos hacer banners más dinámicos y con un poder de interacción alto con la página donde se vincula Se puede ver desde plataformas móviles, desde el ordenador o cualquier dispositivo con conexión a internet Beneficios de aplicar Roll-up en una estrategia de marketing

El Roll-up es la técnica de marketing convencional no digital que más se usa en la actualidad. Su nivel de alcance es local pero funciona perfectamente para campañas localizadas. Conozcamos más ventajas de aplicar esta estrategia:
Es la mejor manera de hacer publicidad local sin invertir tanto dinero Son resistentes y duraderos si elegimos los materiales e insumos adecuados Se colocan en exteriores y facilitan la captura del mensaje de la marca, producto o servicio Cuando solicitas un Roll-up con profesionales en el área el resultado puede llevar a la audiencia a comprar sin pensarlo Cautiva mucho más por ser real y tangible Se convierte en un tema de conversación entre los usuarios que lo observan. Esto genera un estacionalidad en las personas propiciando el momento ideal para abordarlo y convencerlos Es una inversión muy baja que nos hace tener un ROI muy alto Se puede reutilizar, solo actualizamos la lona y listo

Ambos métodos de publicidad generan en resultado deseado para diferentes tipos de campaña. Son potentes técnicas y estrategias de marketing que se funciona para generar objetivos en común, llegar al público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *